Centro de Entrenamiento de Aviación

Centro de Entrenamiento de Aviación

RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE INSTRUCCIÓN AERONÁUTICA O CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE AVIACIÓN

Requisitos:

  • El Titular de un Certificado de Funcionamiento debe presentar una solicitud de renovación por escrito ante la Autoridad Aeronáutica en un tiempo no menor a treinta (30) días de antelación a la fecha de expiración del certificado.
  • Anexo a la solicitud antes indicada debe consignar la certificación de pago ante el INAC o Planilla de Liquidación de los Derechos Aeronáuticos.
  • Ambos documentos deben ser consignados en la taquilla del sótano de la Torre Británica en la localidad de Altamira. Estado Miranda o Acuda a la taquilla de recepción de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica, ubicada en el edificio sede del IAIM, piso 1, Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, Maiquetía, Estado Vargas, en el horario 8:30 am a 12:00 pm y 1:30 pm a 4:00 pm.
  • La Gerencia General de Seguridad Aeronáutica, verificará la solvencia con respecto a los pagos de los Derechos Aeronáuticos y demás obligaciones que existan a favor de la Autoridad Aeronáutica y remitirá al área trabajo correspondiente.