Comité de Gestión Ambiental y Control de Fauna se reúne en el Aeropuerto Internacional La Chinita

Comité de Gestión Ambiental y Control de Fauna se reúne en el Aeropuerto Internacional La Chinita

(Prensa MPPT – INAC) 06/02/24. En un esfuerzo por optimizar y mejorar los procedimientos relacionados con el tratamiento del ambiente y la fauna silvestre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, autoridades del Estado venezolano se reunieron este martes para llevar a cabo reunión del Comité de Gestión y Control de Faunas del mencionado terminal aéreo.

 La actividad estuvo presidida por el Viceministro de Gestión del Ambiente del MINEC, Hernán Gabriel Toro, quien estuvo acompañado por el GD. Castor Pérez Leal, Pdte. del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Álvaro Rojas Toro, Gerente General de los aeropuertos del estado Zulia y autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y demás expertos en la materia.

El principal objetivo del encuentro fue establecer alianzas estratégicas entre las diferentes entidades involucradas para mejorar los procedimientos de gestión y control de la fauna, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y minimizar los impactos ambientales.

Se discutieron diversos temas de importancia, como la implementación de medidas preventivas para evitar el ingreso de especies invasoras y potencialmente peligrosas en el aeropuerto, así como el fortalecimiento de los mecanismos de detección y control de animales silvestres que puedan constituir un riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas.

Asimismo, se destacó la importancia de llevar a cabo un plan de acción conjunta, que incluirá la realización de inspecciones periódicas, la implementación de tecnología avanzada para el monitoreo de la fauna y la ejecución de capacitaciones especializadas para el personal encargado del manejo y control de animales en el aeropuerto.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del ambiente, y se enorgullece de contar con el apoyo y la colaboración de las autoridades en esta importante labor.

 Prensa INAC- Jessica Carreño
Fotos: Cortesía

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.