Presidente INAC: secuestro del avión de Emtrasur responde a persecución contra la Revolución Bolivariana

Presidente INAC: secuestro del avión de Emtrasur responde a persecución contra la Revolución Bolivariana

Prensa MPPT – INAC (17.08.2022).- El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira, enfatizó que la aeronave Boeing 747 de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), secuestrado en Argentina por órdenes del gobierno de los Estados Unidos, cumplía con toda la permisología, certificaciones y requisitos de aeronavegabilidad, por lo que la arbitraria medida de embargar dicha aeronave responde a decisiones políticas para atacar a la Revolución Bolivariana.

Así lo enfatizó este martes la Autoridad Aeronáutica Venezolana durante su participación en el programa “Vía alterna”, conducido por la Viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, Isbemar Jiménez, espacio donde indicó que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adelanta una investigación técnica sobre este caso.

“A nosotros nos asiste la razón y la justicia. El avión de Emtrasur tenía todos los permisos tanto del país de origen como el de destino, así como de todos los países donde iba a sobrevolar. La aeronave está jurídicamente al día, incluso se había prepagado todos los servicios en tierra que requería para cumplir su itinerario. El avión fue retenido luego de una llamada oscura del imperio norteamericano, pero nosotros seguiremos luchando”, aseveró el MG Teixeira.

Reiteró que a pesar de la persecución a la que ha sido sometida la aeronave y su tripulación, el Gobierno Bolivariano seguirá luchando en todos los escenarios para recuperarla y hacer respetar el derecho internacional. “Vamos a tener de vuelta a nuestro avión, no podemos bajar la moral. Somos gente que vamos siempre adelante, seguiremos volando y venciendo”, manifestó.

Igualmente, expresó que el Estado ha automatizado el proceso de ingreso de pasajeros por vía aérea al país gracias al Pase Viajero de Bioseguridad Biocheck, sistema que ha blindado las medidas sanitarias ante la pandemia generada por el Covid-19. Aseguró que toda la información procesada por esta innovadora plataforma está disponible para las evaluaciones y análisis pertinentes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Decidimos automatizar el proceso para el ingreso de pasajeros al país, cumpliendo las medidas de bioseguridad. El sector aéreo seguirá creciendo por encima de las sanciones y el asedio, no nos van a doblegar, nuestro objetivo es volar y vencer”, dijo.

Es así como el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela y del INAC, continuará defendiendo la soberanía de la Patria, con acciones contundentes para proteger los bienes del pueblo, enarbolando hasta lo más alto el tricolor de la nación.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.