INAC entrega certificación de explotador de aeródromo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

INAC entrega certificación de explotador de aeródromo al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

Prensa MPPT – INAC (29.07.2021) Cumpliendo con las instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu junto al presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), otorgó el “Certificado de Explotador de Aeródromos” al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, ubicado en el Edo. Nueva Esparta; por haber cumplido con éxito los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad operacional, categorizándolo como una terminal aérea óptima y al servicio del pueblo venezolano.

Dicha certificación, fue recibida por el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, Tcnel. Leonardo Briceño junto al Gerente General de la terminal, Tcnel. Luis Velásquez León, quienes destacaron que esto es un logro que solo fue posible gracias al trabajo en equipo y a la Revolución Bolivariana.

“Esto es un objetivo que se ha venido trabajando con mucho esfuerzo desde hace dos años y solo ha sido posible gracias al trabajo articulado; los compañeros del INAC han sido pieza clave para conseguir este éxito”, señaló Briceño.

Este documento es una garantía concebida por la Autoridad Aeronáutica Venezolana, que califica a este aeródromo como un espacio seguro, ordenado y eficiente para la realización de operaciones aéreas dentro y fuera de la FIR venezolana, proporcionándole al pueblo una terminal aérea con mayor conectividad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, felicitó al Tcnel. Leonardo Briceño y al M/G Juan Teixeira, como representantes de las dos instituciones venezolanas por este avance para el sector aéreo nacional, destacando que este aeropuerto se convertirá en un ejemplo claro de superación y resiliencia para todos los demás del país.

“Esto es un logro realizado en revolución, pese a todas las dificultades que hemos atravesado hoy celebramos la certificación de este aeropuerto que estoy seguro se convertirá en ejemplo para todo el resto de la nación”, destacó Abreu.

El presidente del INAC mencionó que con esta certificación se abre una ventana de oportunidades para atraer una mayor cantidad de vuelos a nuestro país. “Es importante destacar que esto fue posible pese a las sanciones y la situación pandémica que atraviesa el mundo, siendo un logro mucho más significativo para nosotros”, indicó el M/G Teixeira.

Cabe destacar, que este tipo de certificaciones solo se realizan después de un proceso exhaustivo por parte de inspectores aeronáuticos con altos niveles de profesionalismo, que garantizan la máxima operatividad de las terminales  aéreas , priorizando el bienestar y la confortabilidad de los usuarios y usuarias del transporte aéreo.

Es así como el INAC, superando las sanciones y los bloqueos, continúa trabajando bajo la fiel premisa de fortalecer todas las áreas que componen el sector aéreo venezolano, en aras de seguir contribuyendo con la consolidación de la Venezuela Potencia.

Prensa INAC – Nebraska Graterol/ Fotografía: Danileth Terán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.