SADA herramienta digital para optimizar denuncias del servicio de transporte aéreo

SADA herramienta digital para optimizar denuncias del servicio de transporte aéreo

Prensa MPPT – INAC (26.02.2018).- Con el objetivo de agilizar y optimizar el proceso de denuncias de los usuarios ante irregularidades en el servicio de transporte aéreo comercial; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), puso en funcionamiento el Sistema Automatizado de Denuncias por Incumplimiento de las Aerolíneas (SADA).

A través de este novedoso sistema, todo aquel ciudadano que utilice el transporte aéreo podrá gestionar sus inquietudes de manera rápida, cómoda y desde cualquier dispositivo inteligente, bien sea una computadora de escritorio, una Tablet o en su teléfono celular.

Este sistema permite al usuario registrarse y especificar el tipo de reclamo, en qué aeropuerto y con cuál aerolínea se presentó el inconveniente. Toda la información que aporte el pasajero será enviada automáticamente a una base de datos administrada por personal de Calidad y Servicio del INAC, lo que permitirá agilizar el trámite.

Además, el SADA le ofrece mayor comodidad al pasajero,  debido a que le evita tener que trasladarse a una oficina INAC para gestionar su queja; ahora podrá hacerlo de manera mucho más fácil.

Cómo registrarse

 Ingresar y registrarse en esta plataforma es sumamente sencillo: El usuario debe entrar a la página web www.inac.gob.ve y ubicar el botón SADA en el banner principal y hacer clic en la sección  Registrarse.

Una vez allí, la persona debe ingresar su correo electrónico,  nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad y números de contacto, además de una clave de uso personal, entre otros datos. El INAC garantiza plenamente la confidencialidad de los datos aportados.

Denuncia y seguimiento

Cuando el usuario esté registrado también podrá, además de subir su reclamo, hacerle seguimiento posterior al caso, gracias a que el SADA permite consultar el estado de los mismos.

Incluso, esta herramienta tiene a disposición de los pasajeros una tabla descargable con todos los requisitos necesarios para formular adecuadamente la denuncia en el sistema, dependiendo del tipo de irregularidad a reportar.

El SADA, instrumento tecnológico creado por el Gobierno Bolivariano a través del INAC, representa para los pasajeros una innovadora plataforma digital que agilizará el procesamiento de irregularidades en el servicio de transporte aéreo, garantizando de esta manera mayores estándares de operatividad en beneficio de la calidad de vida de los usuarios.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

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