13 Sep INAC activa operativo de Actos Conciliatorios para atender a los usuarios del servicio público de transporte aéreo
Prensa MPPT – INAC (05-09-2017).- Con el propósito de atender las necesidades de los usuarios del servicio público de transporte aéreo y velar por su asistencia y protección, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), activó a través de la Gerencia General de Transporte Aéreo, la ejecución de los Actos Conciliatorios a nivel nacional.
La información la dio a conocer la Gerente General de Transporte Aéreo del INAC, Lic. Anira Padrón, quien precisó que esta iniciativa procura conciliar una solución a las controversias que puedan suscitarse entre los pasajeros y las líneas aéreas, tal como lo establece la Providencia Administrativa Nº PRE-CJU-GDA-398-16, de fecha 13 de abrilde 2016, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.228, de fecha 18 de mayo de 2016.
En este sentido, informó que estos actos se estarán celebrando en las oficinas de Calidad de Servicio ubicadas en los distintos aeropuertos de la geografía nacional, “dispuestas para dar respuesta inmediata y orientar al pasajero” agregó Padrón.
Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Falcón, Barcelona, Maturín, Porlamar y El Vigía; son algunos de los terminales aéreos en los que ya se encuentran desplegados los funcionarios del INAC para reforzar la atención a los usuarios, de acuerdo al cronograma establecido por la sala de conciliación.
En cuanto al proceso de denuncias, la Lic. Padrón detalló que “el pasajero dispone de 30 días hábiles continuos, luego de la ocurrencia del incumplimiento de las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, por parte de la aerolínea, para organizar los documentos que prueban el hecho, presentar formalmente el reclamo ante la línea aérea y formular su denuncia ante el INAC”.
Hizo un llamado a los usuarios y usuarias a cancelar los boletos aéreos, según la tarifa estipulada por el INAC para los vuelos regulares y no aceptar trámites de terceros; recalcó que en caso de alguna irregular al momento de la compra del pasaje, se debe acudir a las oficinas del INAC para recibir la orientación necesaria.
De esta forma el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte y el INAC, une esfuerzos para brindar una atención oportuna a los usuarios del transporte aéreo; en aras de garantizar un servicio seguro y de calidad.
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