Trabajadores del sector aéreo realizaron curso para optimizar la calidad del servicio a usuarios y usuarias

Trabajadores del sector aéreo realizaron curso para optimizar la calidad del servicio a usuarios y usuarias

Prensa Mppt – INAC (12.05.2017).- En aras de incrementar el conocimiento de los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del sector aéreo, los Fiscales Operacionales de Calidad y Servicio recibieron curso internacional  de “Gestión de Calidad de Servicio de la Aviación”, el 08 al 12 de mayo, en la sede del edificio de Control de Tráfico Aéreo (ATC) en Maiquetía, estado Vargas.

Esta actividad académica, se realizó en el marco de las acciones que lleva a cabo la Misión Trasporte en el sector aeronáutico, a los fines de potenciar el servicio de la aviación civil y brindar una asistencia  de calidad en las diferentes terminales aéreas del país.

El objetivo principal de esta inducción, fue desarrollar la capacidad de planificación e implementar técnicas más efectivas y concretas de gestión para aumentar la satisfacción de nuestros usuarios y usuarias, optimizando de esta forma la clase trabajadora que realiza funciones como Fiscales Operacional de la Gerencia de transporte Aéreo del INAC.

Además, durante este curso participaron invitados especiales de las instituciones hermanas del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM);  Bolivariana de Aeropuertos (BAER); Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); Aeropostal Alas de Venezuela.

Esta actividad formativa de carácter internacional, fue dirigida por un instructor especializado de la reconocida Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA), quien tuvo en sus manos la tarea de desarrollar las herramientas y técnicas necesarias para el aprendizaje de los profesionales del sector aéreo venezolano.

Cabe destacar, que durante la jornada los 25 trabajadores y trabajadoras recibieron manuales de inducción, que les permitió ampliar sus conocimientos en materia de calidad de servicio de la aviación civil de manera dinámica; permitiendo a los participantes interactuar y exponer anécdotas basadas en experiencias vividas durante sus funciones como Fiscales Operacionales de la patria.

En este sentido, los asistentes aprendieron a gestionar la calidad con un enfoque sistémico, así como desarrollar una cultura de calidad para aumentar la satisfacción del público.

Es así, como el Gobierno Bolivariano continúa garantizando a la clase trabajadora del sector aéreo una formación académica de constante y de calidad, para ofrecerle al pueblo un servicio óptimo en materia de la aviación civil de venezolana.

 

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