16 Oct Conversatorio: INAC fomenta la prevención del Cáncer de Mama
(Prensa MPPT-INAC) 16/10/25.- En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Movimiento de Mujeres Manuelita Sáenz se vistieron de rosa y realizaron un conversatorio educativo dirigido a su fuerza laboral, con el firme propósito de fomentar la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.
La sesión, denominada “Prevención del Cáncer de Mama”, fue impartida por la doctora Erika Rosales, médico ocupacional del INAC, quien destacó la importancia crítica de la concientización en los trabajadores. Durante la ponencia enfatizó una alerta crucial de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Una de cada ocho mujeres podría desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida”, un dato que subraya la magnitud y la relevancia de esta problemática de salud global.
La Dra. Rosales dedicó un segmento fundamental de su intervención a la práctica del autoexamen mamario, resaltándolo como una herramienta de vital importancia para la detección precoz de cualquier anomalía. “Realizarse el autoexamen mensual permite conocer lo que es normal para cada una y detectar cualquier cambio a tiempo, lo que puede marcar una diferencia decisiva en el pronóstico”, explicó la especialista.
Con esta iniciativa, el INAC reafirma su compromiso con el bienestar integral de su fuerza laboral, promoviendo una cultura de salud preventiva y responsabilidad individual. Acciones como esta no solo informan, sino que salvan vidas, recordando que, en la lucha contra el cáncer de mama, la prevención es la mejor aliada.
Prensa INAC- Kelly González
Fotos: Nebraska Graterol
Sorry, the comment form is closed at this time.