SERVICIOS

Seguridad Aeronáutica

La Gerencia General de Seguridad Aeronáutica controla, certifica y supervisa al personal aeronáutico, a los operadores de la aviación civil, a las organizaciones de mantenimiento aeronáutico, a las ayudas a la navegación aérea, a los servicios aeronáuticos y los aeropuertos y aeródromos; asimismo, busca evitar actos de interferencia ilícita, aplicando la normativa legal vigente nacional e internacional, con el fin de garantizar la seguridad aeronáutica.

Esta Gerencia General está conformada por las siguientes dependencias organizativas como subdivisión adicional del trabajo: Gerencia de Certificaciones Operacionales y Gerencia de Certificaciones de Infraestructura Aeronáutica.

Entre sus funciones posee las siguientes:

  1. Garantizar el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad aeronáutica.
  2. Supervisar el otorgamiento de licencias y certificaciones al personal aeronáutico, organizaciones e instalaciones relacionadas con la aviación civil.
  3. Coordinar con diferentes órganos de seguridad del Estado la aplicación de normas y procedimientos relativos a la seguridad aeronáutica.
  4. Recomendar la aplicación de sanciones por el incumplimiento o violación de la normativa vigente en materia de Aviación Civil.
  5. Coordinar la inspección y certificación de las ayudas a la navegación aérea en todo el territorio nacional.
  6. Coordinar la inspección, certificación y supervisión de los centros de instrucción aeronáuticos del país.
  7. Coordinar la inspección, certificación y supervisión de las normas de seguridad aplicadas en los aeropuertos del país, con el fin de evitar la interferencia ilícita en las operaciones de la aviación general.
  8. Coordinar la inspección, certificación y supervisión a las tripulaciones aéreas de las aerolíneas nacionales.
  9. Coordinar la inspección, certificación y supervisión tanto de la infraestructura aeronáutica como de los servicios aeronáuticos del país.
  10. Coordinar con la Consultoría Jurídica la elaboración de las regulaciones aeronáuticas pertinentes a la Gerencia General, a ser aplicadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para elevar los índices de seguridad operacional en el país.
  11. Participar en conjunto con la Dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) y la Gerencia General de Transporte Aéreo, en el establecimiento de las condiciones generales para la prestación del servicio público y especializado de transporte aéreo, así como de los trabajos aéreos.

Para información adicional, puede contactar a

General Carlos Mata Sosa
carlos.mata@inac.gob.ve
Gerente General de Seguridad Aeronáutica

Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, Edificio Sede IAIM, piso 1. Maiquetía, Edo. Vargas. Telf: (0212) 3551550.




espacio espacio
Todos los derechos reservados © 2014 – Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela  RIF: G-20002838-6

Portal desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información

Esta web está desarrollada bajo estándares libres, se recomienda utilizar Firefox 34.0.5 o Chromiun 38.0.2125.104