• -->
Meteorología

Continua la entrada de humedad desde el mar Caribe sobre los costas y llanos de Oriente, Delta Amacuro y región Insular, originando áreas de nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas, con mayor desarrollo en horas de la tarde. El resto del país despejado o poco nublado con temperaturas sobre los 33ºC por la tarde. Oleaje moderado en las costas por los vientos Alisios. Zonas nubladas con lluvias sobre Amazonas y sur de Bolívar asociadas a la Zona de Convergencia Intertropical. Salida del Sol en Caracas 06:18 HLV, Puesta 18:04 HLV. Situación actual y perspectivas del Fenómeno EL NIÑO: En el océano Pacífico tropical continúa un episodio de El Niño intenso y maduro. La mayoría de los modelos internacionales sobre la evolución probable del clima indican que el episodio de El Niño de 2015/2016 se fortalecerá ligeramente los primeros meses de 2016. Las previsiones de los modelos y las opiniones de los expertos sugieren que el valor máximo promedio en un período de 3 meses de las temperaturas de la superficie del agua en las zonas central y oriental del Pacífico tropical superará la media en 2ºC, por lo que el presente episodio de El Niño se situará entre los tres más fuertes registrados desde 1950 (1972/1973, 1982/1983, 1997/1998). El Niño es un evento oceánico que consiste en el calentamiento inusual de las aguas superficiales del Pacífico Ecuatorial. Cuando esto ocurre, generalmente se produce un cambio en el patrón normal de la circulación atmosférica en la región. Lo que trae como consecuencia alteraciones en el sistema climático global. Las regiones del mundo que se ven afectadas por este evento suelen experimentar cambios en el régimen de precipitación y de temperatura. En Venezuela, en presencia de un evento El Niño, se observan déficit de lluvias e incremento de la temperatura, que podrían ser de valores importantes este año. TOMAR PREVISIONES - PROBABILIDADES ALTAS DE INCENDIOS DE VEGETACIÓN


Para el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), los servicios de meteorología aeronáutica son cruciales para garantizar la seguridad y al mismo tiempo minimizar la perturbación de los vuelos. El rápido crecimiento del transporte aéreo, requiere de información meteorológica aeronáutica exacta, en especial por los fuertes vínculos que existen entre los retrasos de los vuelos y las condiciones meteorológicas adversas, como la poca visibilidad, turbulencia, lluvias torrenciales o engelamiento.

Es por ello que ponemos a la disposición de los pasajeros, tripulantes y público en general, esta información con diferentes páginas meteorológicas, esperando que pueda ser de mucha ayuda para planificar sus viajes y conocer el tiempo atmosférico en Venezuela y sus Aeropuertos.






Visible
espacio
Visible
Infrarojo
espacio
Infrarojo
Vapor de Agua
espacio
Vapor de Agua
Radar Meteorologico
espacio
Radar
Imagen de Venezuela
espacio
Venezuela
Metar
espacio
Metar
Estado del Tiempo
espacio
Estado del Tiempo
Sumario Metar's
espacio
Sumario Metar's
Mapa Interactivo
espacio
Mapa Interactivo
Tafor
espacio
Tafor
Pronostico de Rutas
espacio
Pronostico de Rutas
Pronostico General
espacio
Pronostico General
espacio
Todos los derechos reservados © 2014 – Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela  RIF: G-20002838-6

Portal desarrollado por la Oficina de Tecnología de la Información

Esta web está desarrollada bajo estándares libres, se recomienda utilizar Firefox 34.0.5 o Chromiun 38.0.2125.104