Presidente INAC resalta trabajo de OMAC del SAR en la recuperación de aeronaves de salvamento

Presidente INAC resalta trabajo de OMAC del SAR en la recuperación de aeronaves de salvamento

Prensa MPPT – INAC (12.05.2022).- El Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira Díaz, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones de la Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMAC 549) del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), ubicada en el Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, en Charallave, estado Miranda, lugar donde se realizan labores de mantenimiento y recuperación de las aeronaves utilizadas en labores de salvamento.

Con talento, ingenio y creatividad venezolana, en esta OMAC se cumplen exitosamente trabajos de reparación y recuperación a las aeronaves del SAR, lo que supone una importante actividad gracias a que se contribuye en la atención, de manera eficiente y oportuna, casos de emergencia. Los técnicos de mantenimiento aeronáutico, ampliamente especializados, realizan inspecciones de profundidad a las aeronaves para corregir cualquier anormalidad y tener los equipos en las mejores condiciones operativas.

Durante su recorrido, el MG Juan Teixeira enalteció el esfuerzo y la dedicación de los especialistas aeronáuticos, gracias a que su labor es de vital importancia. En virtud de ello, entregó reconocimientos especiales a quienes laboran en la OMAC 549. «Ustedes están haciendo una labor que no tiene precio, y eso es lo que nos va a permitir dar el salto cuántico que necesita Venezuela para avanzar hacia el desarrollo», enfatizó.

Operativo Aeropuerto Seguro

Igualmente, el Presidente del INAC realizó un recorrido por las instalaciones del Óscar Machado Zuloaga, para verificar el correcto despliegue del operativo Aeropuerto Seguro, jornada que tiene por objetivo continuar fortaleciendo los protocolos de seguridad y garantizar el orden y la eficiencia en la zona.

En este operativo, además del INAC, también participa un equipo interinstitucional de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual realiza inspecciones y verificaciones a las actividades aeroportuarias.

“Este trabajo de seguridad y eficiencia lo vamos a lograr en conjunto, con las instituciones unidas y con la conciencia de la responsabilidad que tenemos», expresó el Presidente INAC.

De esta manera, la Gran Misión Transporte Venezuela continúa desarrollando actividades para avanzar en el desarrollo de la nación, contribuyendo al fortalecimiento de la Venezuela Productiva y consolidando el sector aéreo.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Romel Montiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.