Pdte. INAC: “ETA 2021 será un importante impulso para los motores de la economía nacional”

Pdte. INAC: “ETA 2021 será un importante impulso para los motores de la economía nacional”

Prensa MPPT – INAC (03.11.2021).- La Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela 2021 (ETA 2021), que se realizará entre el 05 y 07 de noviembre en el Centro Comercial Parque Los Aviadores, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, servirá como punto de apoyo para el impulso de los motores de la economía nacional, destacó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el MG Teixeira detalló que en esta expo tecnológica se realizarán diversas actividades, tales como ruedas de negocios, exhibiciones aéreas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, entre otras.

“Con esta Expo Tecnología Aeronáutica Venezuela 2021 queremos demostrar que el sector aéreo, además de ser un motor de la economía nacional, también puede ser una palanca para impulsar el resto de los motores para el desarrollo del país”, resaltó.

Precisó que este importante evento se llevará a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, esto para garantizar la salud y tranquilidad de todos los asistentes. “La Expo Tecnología Aeronáutica es el espacio ideal para que todos conozcamos el potencial aeronáutico de la Patria, y la vamos a realizar con total bioseguridad, incluida la ozonización de los aires acondicionados”, manifestó el presidente del INAC.

Igualmente, el MG Teixeira destacó que en la ETA se evidenciará la unidad que se ha consolidado en el sector aéreo nacional, ya que en la expo convergerán centros de instrucción aeronáutica, la Aviación Militar Bolivariana, aerolíneas, empresas de hotelería e inversionistas, entre otros sectores.

“El sector aeronáutico hoy en día, tanto gubernamental como privado, está más unido que nunca, tenemos una visión conjunta, apuntamos el rumbo hacia el mismo destino y hacia allá estamos yendo todos, esta feria será un punto de avance”, sostuvo.

Protocolos de seguridad: muros de contención

Asimismo, el MG Teixeira enfatizó que el protocolo de bioseguridad implementado por el Ejecutivo ha permitido reactivar progresivamente las operaciones aerocomerciales de manera segura y sin inconvenientes para los usuarios del transporte aéreo, demostrando así la eficacia del mismo.

“Este protocolo ha servido de muro de contención y que ha demostrado que, aumentando las operaciones aéreas, ha sido totalmente bioseguro, y esto es ejemplo para el mundo, reconocido por entes internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, expresó.

Destacó que se han reiniciado las operaciones aerocomerciales y de aviación general a escala nacional, incluso con la novedad de la reactivación de los estados Táchira y Puerto Ordaz. “También fue autorizado por nuestro Presidente Nicolás Maduro vuelos puntuales para España, que se realizarán semanalmente durante noviembre, diciembre y principios de enero del 2022”.

“Venezuela va avanzando, el sector aéreo va aportando y se ha convertido en el medio de transporte más bioseguro de todos, vamos en total asenso hacia nuestro destino, que es volar y vencer”.

De esta manera, el INAC, cumpliendo con los lineamientos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, continúa consolidando iniciativas que permitan impulsar el sector aeronáutico venezolano, para impulsar el desarrollo económico de la nación garantizando el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Danileth Terán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.