Autoridades de Transporte Aéreo se reúnen con Embajador de Qatar en Venezuela para evaluar alianzas estratégicas

Autoridades de Transporte Aéreo se reúnen con Embajador de Qatar en Venezuela para evaluar alianzas estratégicas

Prensa MPPT – INAC (07.06.2021).- Atendiendo directrices del presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu para la concreción de políticas de alianzas fraternas entre naciones, y con el objetivo de desarrollar proyectos que aumenten la conectividad aérea de Venezuela en el continente asiático, el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, G/B Ramón Velásquez Araguayán; el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramon Gordils; y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Teixeira, sostuvieron este lunes una reunión altamente estratégica con el Embajador del Estado de Qatar ante Venezuela, Excelentísimo Rashid Mohsin A.R. Fetais.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron las posibilidades de establecer una ruta aérea entre Venezuela y Qatar, ejecutando toda la cooperación necesaria para poner en marcha este gran proyecto que vendría a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países hermanos, para generar así, nuevas oportunidades de desarrollo.

Al respecto, el viceministro de Transporte Aéreo destacó que proyectos de este tipo podrían impactar positivamente en los sectores económicos y turísticos de estos dos Estados. «Desde la línea aérea Conviasa, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, expresamos nuestro gran interés para la pronta inauguración de una ruta Qatar-Venezuela, para incentivar la economía y turismo entre ambas naciones», sostuvo.

Asimismo, el Embajador de Qatar ante Venezuela, Excelentísimo Rashid Mohsin A.R. Fetais, manifestó el gran interés del Estado que representa en concretar alianzas comerciales, gracias a que incentivaría el turismo como motor económico para el desarrollo. “Como representante del Estado de Qatar, veo una gran oportunidad para establecer toda la cooperación con Venezuela, el corazón de América Latina, y así incentivar el turismo. Cuenten con toda nuestra disposición», dijo.

Por su parte, el presidente del INAC, M/G Juan Teixeira, expresó que las relaciones de amistad y reciprocidad que existen entre Venezuela y Qatar posibilitan la concreción de planes estratégicos.  «Gracias a los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Qatar, podemos trabajar de la mano para fortalecer el servicio de transporte aéreo entre ambos países. Esta es una nueva oportunidad que debemos aprovechar», enfatizó.

Igualmente, resaltó las potencialidades de Venezuela en materia de aeronáutica civil, así como la efectividad y óptimos resultados de los protocolos de bioseguridad implementados en las terminales aéreas del país para reducir los índices del Covid-19 en el país.

“Venezuela ofrece todas las condiciones, en materia de aviación civil, para este tipo de rutas aéreas, desde nuestro aeropuerto de Maiquetía. Además, somos reconocidos a nivel mundial como uno de los países que cumple y hace cumplir los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del vuelo, convirtiendo a nuestro país en un destino seguro libre de Covid-19”, precisó.

Es así como la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, continúa elaborando planes de acción para motorizar el desarrollo integral de la República, mediante políticas eficaces que apunten hacia la consolidación de la industria aeronáutica nacional.

Prensa MPPT – Ramses Fuentes / Fotografía: Danileth Terán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.