Autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela  entregan certificados y reconocimientos a especialistas aeronáuticos por su destacada trayectoria

Autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela  entregan certificados y reconocimientos a especialistas aeronáuticos por su destacada trayectoria

Prensa MPPT – INAC (21.05.2021).- Por su abnegado esfuerzo en la consolidación de una aviación civil segura, ordenada, eficiente y cada día más profesional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entregó certificados y reconocimientos a especiaslitas en diversas áreas del sector aéreo.

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en compañía del viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, y de los presidentes de: INAC, MG Juan Teixeira; Bolivariana de Aeropuertos, Tcnel. Leonardo Briceño; y Aeropostal, GD Arturo Táriba, quienes entregaron los certificados y reconocimientos especiales.

Los certificados entregados corresponden a la finalización del Curso de Inspectores Aeronáuticos N°21, y abarcan las especialidades de AVSEC, Ciberseguridad, Licencia Aeronáutica, Meteorología y Servicio de Información Aeronáutica, lo que permite continuar impulsando al máximo los niveles de excelencia de los especialistas en aviación civil.

En ese sentido, los presidentes del INAC, MG Teixeira, y de BAER, Tcnel Briceño, recibieron su certificado por haber culminado exitosamente el Curso de Inspectores Aeronáuticos en la especialidad AVSEC, lo que evidencia su compromiso y dedicación en consolidar una aviación segura para el desarrollo del sector aeronáutico en el país.

Igualmente, las autoridades de la Gran Misión Transporte Venezuela entregaron Medalla Honor al Mérito Aeronáutico Post Mortem en su única clase a los hijos del profesor del Instituto Universitario de Aeronáutica  Civil May (Av) Miguel Rodríguez (IUAC), Inspector Pedro Cárdenas, por su destacada trayectoria, logros y la huella imborrable que dejó en sus alumnos este dedicado educador aeronáutico.

Durante la actividad, el ministro Abreu y los presidentes de entes del sector aéreo entregaron el acta de culminación del proyecto de recuperación y puesta en marcha de los sistemas visuales de la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, el cual fue recibido por el Comandante de la Base Aérea Libertador, GD Sidney Lázaro Partidas. Este trabajo permite garantizar la máxima operatividad y seguridad en las operaciones aéreas que allí se realizan.

Pilotos de trayectoria impecable

Adicionalmente, en el acto fueron otorgadas Medallas de Honor al Mérito Aeronáutico y Alto Mérito a pilotos de la aerolínea venezolana Conviasa quienes pasaron a condición de jubilados.

En este acto también fueron impuestas Alas de Pecho a los capitanes y primeros oficiales de la aerolínea Bandera de Venezuela; además de un reconocimiento especial a los pilotos de Caravan y Airbus 340 quienes cumplieron los años de servicio establecidos por la ley.

Las autoridades destacaron la mística, el compromiso y la dedicación de este valeroso talento aeronáutico.

Unión cívico – militar en beneficio de la aviación venezolana

 

Del mismo modo, el Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 18 de la Aviación Militar Bolivariana recibió, de manos del ministro Abreu, un reconocimiento especial por su invaluable apoyo a los Oficiales del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) en las labores de búsqueda aérea en la región de vuelo de Maiquetía, lo que evidencia la fortaleza de la unión cívico – militar para la atención de eventos de contingencia.

El titular de la cartera de Transporte, destacó el ingenio y capacidad creadora del talento aeronáutico venezolano, especialmente por superar las condiciones adversas que han surgido a raíz del bloqueo y las sanciones impuestas unilateralmente por el gobierno de los Estados Unidos.

«En nuestro país hay miles de héroes anónimos que han puesto sus capacidades al servicio de la Patria, y lo han hecho porque nos decidimos a ser libres y soberanos», expresó el ministro.

Indicó que a pesar de las dificultades ocasionadas por el bloqueo, la creatividad y los conocimientos científicos de los venezolanos han salido a relucir para superar con éxito y eficiencia los obstáculos encontrados. «Hemos demostrado que con muy poco hemos hecho lo que algunas potencias imperialistas pensaban que no podríamos hacer, incorporando muchos conocimientos para superar todas las adversidades», manifestó.

Es así, como la Gran Misión Transporte Venezuela, a través del INAC, continúa exaltando el mérito y los logros alcanzados por los trabajadores del sector aéreo venezolano, demostrando consecutivamente los altos niveles de profesionalización, compromiso y excelencia de la aviación civil venezolana.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Romel Montiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.