INAC ingresa a la Organización Civil de Servicios de la Navegación Aérea (Canso)

INAC ingresa a la Organización Civil de Servicios de la Navegación Aérea (Canso)

Prensa MPPT – INAC (19.04.2021).-  En aras de continuar consolidando el sector aéreo venezolano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ingresa a la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (Canso), órgano representativo de empresas que proporcionan el control del tráfico aéreo, y a su vez, representa los intereses de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP).

En este sentido, el Estado venezolano, a través del INAC desarrollará novedosas políticas que contribuyan al perfeccionamiento progresivo de la navegación aérea, para la mejora del rendimiento y efectividad de la misma.

Esta organización, se encarga de realizar de manera conjunta con sus afiliados una red de expertos globales en ATM, con el objeto de provechar la experiencia global para el desarrollo de normas, posiciones y orientaciones para promover las mejores prácticas del área. Además, trabajan con reguladores, aerolíneas, proveedores de la industria, aeropuertos y otras partes interesadas.

De esta manera, los miembros de Canso son los responsables de apoyar a más del 90% del tráfico aéreo mundial, a través de sus grupos de trabajo, compartiendo información y desarrollando nuevas políticas, con el objeto de mejorar la navegación  aérea, los servicios en tierra y en el aire.

De igual manera, se podrá participar en el desarrollo de posturas colectivas hacia iniciativas complejas relacionadas en el entorno operativo de las aeronaves internacionales y otros temas vinculados a la navegación aérea como: RPAS (aeronaves no tripuladas) y cooperación civil militar, entre otros.

Vale destacar, que el pasado 15 de marzo de 2021, se celebró la “27th Latin America and Caribbean CEO Committee (LAC3) Reunión Virtual” encuentro en el que se le dio la bienvenida a Venezuela como miembro pleno por parte de la presidenta del Comité Ejecutivo Regional y representante de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de América, Sra. Teri Bristol.

Durante el encuentro el M/G Teixeira indicó que el INAC ha estado realizando diversas actividades con el objeto de apoyar a los explotadores aéreos en su pronta recuperación tras los efectos de la pandemia, siempre con el compromiso de continuar garantizando el desarrollo seguro, ordenado y eficiente, manteniendo la vigilancia radar durante el paso por el FIR Maiquetía.

Asimismo, el presidente del INAC resaltó el establecimiento de un marco jurídico que adopta las recomendaciones de la OACI en cuanto al efectivo establecimiento de tarifas de los servicios de los Servicios de la Navegación Aérea por concepto de Gestión de Tránsito Aéreo en Ruta y de Sobrevuelo.

Es así como, el INAC siguiendo los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, trabaja articuladamente con organismos internacionales para velar por la gestión de la seguridad de la aeronáutica civil, cumpliendo con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Prensa-INAC
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.