Países de América Latina firman séptima libertad en servicios exclusivos de carga

Países de América Latina firman séptima libertad en servicios exclusivos de carga

MPPT.- Prensa INAC.- (13.01.2021) – Siguiendo directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional y por instrucciones del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en el marco de la celebración de la VI Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), sus Estados miembros plantearon estrategias para la recuperación del sector aeronáutico, motivado a la pandemia del COVID- 19.

En este sentido, los representantes de las autoridades aeronáuticas de Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, firmaron el Memorándum de Entendimiento para la liberación de la Séptima Libertad en los servicios exclusivos de carga aérea.

El mismo establece los derechos de tráfico ampliados, como la séptima libertad, que permite a las aerolíneas de los Estados miembros de la CLAC, proporcionar servicios de carga completa entre otros Estados signatarios sin restricciones de rutas y capacidad.

“El COVID-19 ha impuesto restricciones a toda la industria del transporte aéreo, por lo que empresas de todos los tamaños están reevaluando sus modelos comerciales”, indicó la Dra. Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Para seguir siendo flexibles y responder a las necesidades de los países, la OACI adapta enfoques regulatorios globales que puedan brindar una respuesta ante la pandemia y globalizar esfuerzos para la recuperación del sector” expresó.

A su vez, la Secretaria General resaltó que la meta a corto plazo es ayudar a aumentar la eficiencia de la distribución de las vacunas y, a largo plazo, permitir que la carga aérea, en particular el comercio electrónico juegue un papel importante en la recuperación y el desarrollo económico regional.

Cabe destacar que, el acuerdo permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y podrá ser prorrogado por un año más.

Asimismo, la OACI alienta a otros países a verlo como un paso significativo en el avance de la visión a largo plazo, para la liberación del transporte aéreo internacional.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve la suscripción de acuerdos internacionales en materia aeronáutica con el propósito de enfrentar los impactos negativos del COVID-19, y así contribuir con el mantenimiento y desarrollo eficaz del sector aeronáutico nacional.

Prensa INAC – Valerimar Marcano Peña

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.