INAC desarrolla Comité Nacional de Facilitación para la consolidación del sector aéreo del país

INAC desarrolla Comité Nacional de Facilitación para la consolidación del sector aéreo del país

Prensa MPPT – INAC (07.12.2020).- En aras de fortalecer el sector aéreo nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó el Comité Nacional de Facilitación, en el Salón Venezuela del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en el Edo. La Guaira, encabezado por el presidente de la institución, M/G Juan Manuel Teixeira, siguiendo las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

La reunión tuvo como objeto coordinar con los diferentes entes y organismos del Estado venezolano, el cumplimiento de las normativas técnicas que regulan la agilización de los procedimientos de entrada y salida del país de aeronaves, pasajeros, carga, y correo, con base a las normativas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), adoptadas y reguladas por la autoridad aeronáutica.

Asimismo, el Comité contó con la participación de representantes de instituciones como: Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna).

El M/G Teixeira destacó que desde el momento en que se decretó la restricción de las operaciones aéreas por la pandemia del Covid – 19, el INAC trabajó con compromiso y responsabilidad para implementar los Protocolos de Bioseguridad utilizados en la reactivación de los vuelos, garantizando así la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.

“Día a día con nuestra gran labor hemos demostrado que podemos aperturar vuelos hacia diferentes destinos nacionales e internacionales de manera biosegura, siendo garantes del bienestar del pueblo venezolano” expresó el presidente del INAC.

Asimismo, el M/G Teixeira extendió su agradecimiento a los funcionarios por participar e involucrarse en el Comité Nacional de Facilitación. «Nuestro sector es uno de los más importantes, es por ello que se debe fortalecer el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia”, dijo.

Vale mencionar, que los funcionarios de la Gerencia de Seguridad Aeronáutica del INAC, presentaron los procesos y estrategias a implementar por el Comité, para el desarrollo de las operaciones aéreas de manera segura; así como también, los Protocolos de Bioseguridad implementados en el sector aéreo, para prevenir el contagio del Covid-19.

De esta manera, los entes del Gobierno Bolivariano, trabajan articuladamente para desarrollar estrategias que garanticen el bienestar de todos los venezolanos, y permitan continuar ofreciendo un servicio de transporte aéreo con óptimos niveles de seguridad y eficiencia.

Prensa INAC – Valerimar Marcano Peña/ Fotografía: Danileth Therán

MPPT.- Revisado por María Pérez / Aprobado por Zulay Millán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.