Expertos aeronáuticos del INAC presentan protocolos de Bioseguridad para las operaciones aéreas

Expertos aeronáuticos del INAC presentan protocolos de Bioseguridad para las operaciones aéreas

Prensa MPPT – INAC (06/07/2020).- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, de la mano del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, y del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. Freddy Borges; un equipo de expertos en materia de Seguridad Aeronáutica, llevó a cabo la Videoconferencia “Protocolos de Bioseguridad en las Operaciones Aéreas en la República Bolivariana de Venezuela”.

Esta iniciativa, transmitida a través de las cuentas oficiales de Youtube e Instagram del INAC, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad aeronáutica y público en general, las nuevas medidas preventivas que deberán tomar los aeropuertos y aerolíneas, como parte del proceso para la reactivación de las operaciones aéreas en el país.

En este sentido, a través de distintas ponencias, el equipo de expertos del INAC, capacitados en el área de Seguridad de la Aviación (Avsec), Facilitación, Medicina Aeronáutica, Bioseguridad en Aeropuertos y Operaciones Aéreas; expusieron cuáles serán las medidas sanitarias empleadas en las operaciones aéreas, de ahora en adelante.

Dentro de los tópicos tratados durante el desarrollo de estas exposiciones destacan las inspecciones de pasajeros y equipaje, los equipos de protección como mascarilla facial, guantes de látex y caretas acrílicas de uso obligatorio para el personal con contacto directo con los pasajeros, que se encontrarán desplegados en todas las terminales aéreas; acciones a tomar durante las etapas de la operación antes, durante y posterior al vuelo. Igualmente, se expuso los nuevos protocolos para los accesos a aeropuertos y embarque de aeronaves.

Como parte de estas nuevas estrategias, el equipo de expertos propuso la instalación de señales en el piso de los aeropuertos para indicar a los pasajeros los límites de distanciamiento físico; así como el proceso de desinfección de aeronaves, la instalación de barreras tipo pared acrílicas transparentes en los mostradores de las aerolíneas y controles de migración. En este sentido, indicaron que no debe existir contacto físico para la recepción de documentos de identidad y el pase para abordar, a excepción de lo exigido por los organismos de seguridad de Estado.

Es importante resaltar, que durante la ponencia los expertos indicaron la importancia de instruir al pasajero, a no salir de casa si presenta algún síntoma relacionado al COVID-19, recordando que el uso de las mascarillas faciales es obligatorio para poder ingresar a los aeropuertos del país; ya que el incumplimiento de cualquiera de estas normativas traerá como consecuencia la suspensión del ingreso del pasajero a la aeronave. Vale destacar, que estas normativas también deberán ser cumplidas por todo el personal aeronáutico y prestadores de servicio aéreo.

En este sentido, el INAC cumpliendo con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), continúa trabajando incansablemente para la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales, acatando todas las normativas de salud y seguridad en sus operaciones, contando con el respaldo del Gobierno Bolivariano en pro de garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa INAC – Nebraska Graterol

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.