INAC certifica al Centro Médico Aeronáutico Examinador de Oriente

INAC certifica al Centro Médico Aeronáutico Examinador de Oriente

MPPT.- Caracas, 02/07/2020.- Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional a través del ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, el pdte. del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. Freddy Borges, en compañía de su equipo de trabajo, hizo entrega del Certificado de Aprobación al Centro de Especialidades Médicas Aeronáuticas de Oriente (CEMAE), ubicado en Barcelona, Edo. Anzoátegui.

La certificación fue recibida por Jaime Pocarreta en representación de la Junta Directiva de este mismo centro, el cual demostró cumplir con éxito, todos los requisitos económicos, técnicos y jurídicos conforme a lo que establece la Regulación Aeronáutica Venezolana 67 (RAV 67), la misma entrará en vigencia el próximo 8 de julio del presente año y tendrá una validez de 2 años.

Este centro fungirá como un espacio especializado, para la realización de exámenes médicos, emisión y renovación de certificados para el personal aeronáutico que cumple funciones en la región de Oriente y Guayana, agilizando los procesos correspondientes para la actualización de documentos médicos sin tener que trasladarse a la capital venezolana.

En este sentido, el Cnel. Borges indicó que «esto es un servicio que se suma a todos los que prestamos aquí en el INAC y en la aviación general, el sistema de transporte no se puede detener».

«Tuve la oportunidad de viajar a Barcelona y conocer este centro cuando solo estaba en proceso de construcción, gracias a estos avances estaremos aún más preparados en el área médica para el reinicio de las operaciones aéreas en nuestro país», expresó el presidente del INAC.

Por su parte, Pocaterra destacó que «con la certificación del Cemae, en Anzoátegui, se evita el traslado a la capital y de esta manera se agiliza los trámites que exige la Autoridad Aeronáutica a toda la comunidad aérea. Hoy es un hecho y estamos agradecidos con el INAC por el apoyo y la oportunidad».

De esta manera, el INAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido por el ministro, Ing. Hipólito Abreu, brinda apoyo a las instituciones que trabajan al servicio de la aeronáutica, para lograr el desarrollo y consolidación del sector aéreo venezolano.

Prensa INAC.- Nebraska Graterol

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.