ExpoAéreo Venezuela 2019 culminó con más de 82 mil visitantes y 25 millones de petros en alianzas comerciales

ExpoAéreo Venezuela 2019 culminó con más de 82 mil visitantes y 25 millones de petros en alianzas comerciales

Prensa MPPT – INAC (29.10.2019).- Con la asistencia de más de 82 mil personas en tres días de exposición y la concreción de más de 25 millones de Petros transados en alianzas comerciales, culminó exitosamente la gran Expo Aéreo Venezuela 2019, organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en la ciudad de Maracay, en Aragua.

El Viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Alm. Carlos Vieira destacó que además de la masiva asistencia popular, también participaron más 200 empresas nacionales e internacionales de diversos rubros, con las cuales se acordaron proyectos para el desarrollo de la economía nacional.

“Esta fue una expo que representa a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, que representa al pueblo de Venezuela y a la unión cívico-militar que tanto predicó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, resaltó el Almirante Vieira.

Igualmente, el Presidente INAC, Cnel. Freddy Borges, destacó la asistencia de todas las empresas que se hicieron partícipes de esta muestra aeronáutica, para luego entregarles un certificado de asistencia como muestra de reconocimiento por el esfuerzo y compromiso con el éxito de esta expo. “Agradecemos enormemente la participación de todos ustedes por haber sido parte de este importante evento que marcó historia en el país”, expresó.

El presidente de la institución aeronáutica también felicitó a todo el talento INAC que hizo posible el desarrollo de la expo, resaltando todo el esfuerzo y dedicación aplicados para lograr el éxito y los logros obtenidos durante el evento, tales como el reconocimiento internacional y la masiva participación popular. “Gracias a ustedes todo esto fue posible, son un excelente equipo de profesionales que han demostrado su compromiso y lealtad con la Patria”, manifestó.

En los 50 mil metros cuadrados de exhibición de la feria aeronáutica se instalaron también más de 160 stands de empresas públicas y privadas, en las que se negociaron cerca de un millón de petros, para alcanzar una cifra global superior a los 35 millones de dólares que fueron concertados.

Durante este importante evento, que permitió demostrarle al mundo las potencialidades aéreas de Venezuela, se realizaron ruedas de negocios, conferencias aeronáuticas que incluyeron ponencias internacionales, un seminario de pilotos evaluadores, jornadas de trámites especiales y más de 120 horas de vuelo representadas en exhibiciones de aeromodelismo y operaciones helitácticas como salto en paracaídas, protagonizados por el Presidente INAC, Cnel. Freddy Borges, todo ello sin incidentes de ningún tipo.

Por su parte, el Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, destacó la presencia de funcionarios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quienes estuvieron presentes en la actividad verificando e inspeccionando todas las actividades desarrolladas por parte de la aviación civil y militar durante la Expo Aéreo. “Nos sentimos orgullosos de haber sido sede de esta enorme exposición que mostró el extraordinario desarrollo aeronáutico del país”.

Con esta gran presentación del sector aéreo, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, demostró al mundo la capacidad aeronáutico que yace en el país, y evidenció todo el esfuerzo invertido para posicionar a Venezuela como un Estado referencia en aviación civil y militar, cumpliendo así con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de ser una nación potencia.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Danileth Terán y Romel Montiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.