Alumnos de la Escuela Experimental Venezuela recorrieron instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar

Alumnos de la Escuela Experimental Venezuela recorrieron instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar

Prensa MPPT – INAC (25.06.2019).- En el marco de la celebración del 75° Aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizó una visita guiada a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Escuela Experimental Venezuela en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía, estado La Guaira.

La actividad estuvo organizada por las Gerencias de Atención Ciudadana, la Oficina de Relaciones Internacionales y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM); y contó con la participación de 28 alumnos, quienes conocieron los diferentes espacios y procesos migratorios del principal aeropuerto del país.

Durante su excursión los pequeños de la Escuela Experimental Venezuela recorrieron el hangar y las aeronaves de Aeropostal Venezuela, para aprender sobre el funcionamiento, piezas del avión, medidas de seguridad y el comportamiento que debe tener un pasajero antes, durante y después de un vuelo.

Adicionalmente, los participantes disfrutaron de una dinámica en el área de los Bomberos Aeronáuticos, reconociendo las importantes funciones y misiones que cumplen estos profesionales en el sector  aéreo venezolano.

De esta forma, el INAC continúa impulsando labores sociales y brindando conocimientos aeronáuticos a la juventud venezolana contribuyendo al desarrollo y formación de valores en la generación de relevo de la Patria, cumpliendo así con los lineamientos del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, quien de la mano del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu establece, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, políticas orientadas a la consolidación de una aviación segura, ordenada y eficiente.

Prensa INAC – María Fernanda Reyes / Fotografía: Romel Montiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.