Ministro de Transporte y autoridades del sector aéreo inspeccionaron Sala Situacional durante operativo Semana Santa Segura 2019

Ministro de Transporte y autoridades del sector aéreo inspeccionaron Sala Situacional durante operativo Semana Santa Segura 2019

Prensa MPPT – INAC (16-04-2019).- Cumpliendo con las instrucciones del conductor de Victorias, Nicolás Maduro Moros y para continuar garantizando la operatividad en todas las terminales aéreas en esta temporada de asueto;  el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, junto las autoridades del sector aéreo, inspeccionaron el desempeño de actividades de la Sala Situacional que activó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de la mano de los entes del sector aéreo,  en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

El Ministro Abreu estuvo acompañado por el Viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Luis Montenegro Carrillo, el Presidente INAC, Almirante Carlos Vieira Acevedo; el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán; el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi y el presidente de Baer, Leonardo Briceño; quienes pudieron supervisar la movilidad de pasajeros durante la Semana Mayor.

Las autoridades de la cartera de transporte, constataron la operatividad de las actividades en zonas de embarque, desembarque y de tránsito, sistema de inspección milimétrica de cuerpo humano y equipaje, pasillo conector y áreas comunes, visualizando así el despliegue de los funcionarios y funcionarias por todo el aeropuerto.

Durante la visita al principal aeropuerto del país, el Ministro de Transporte aseguró que los días de asueto han transcurrido sin ningún tipo de novedad tanto en el sector aéreo como en el terrestre y marítimo; garantizando la movilidad de los usuarios y usuarias sin inconvenientes. De la misma forma, destacó el mejoramiento y funcionamiento óptimo de todos los aeropuertos y puertos a nivel operativo y de seguridad en todo el Territorio Nacional.

Por su parte, el presidente INAC, Almirante Carlos Vieira Acevedo, afirmó que la visita del Ministro de Transporte tuvo como finalidad conocer las operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional; del mismo modo, informar lo que sucede a lo largo y ancho del país, a través de la Sala Situacional, la cual cuenta con la participación de funcionarios del INAC, IAIM y Baer altamente capacitados para atender cualquier tipo de contingencia las 24 horas del día.

Es así como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, continúa mejorando y avanzando gracias al Marco Estratégico impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, ofreciendo seguridad y servicios óptimos durante la Semana Mayor.

Prensa INAC – Nebraska Graterol

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.