INAC activa despliegue Carnavales Seguros y Felices 2019

INAC activa despliegue Carnavales Seguros y Felices 2019

Prensa MPPT – INAC (02.03.2019).- Con el propósito de garantizar la seguridad operacional en las terminales aéreas en todo el territorio nacional, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Almirante Carlos Vieira Acevedo, instaló la Sala Situacional INAC en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el marco del dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2019, acción impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

La Autoridad Aeronáutica, en compañía de la Gerente General de Transporte Aéreo, Anira Padrón y el Gerente General de Seguridad Aeronáutica, Gral. Carlos Mata Sosa, indicó que este despliegue estará operativo durante todo el asueto de Carnavales, hasta el próximo miércoles 6 de marzo, contando con más de 1200 funcionarios desplegados entre Inspectores de Seguridad Aeronáutica, Calidad de Servicio y Técnicos Aeronáuticos, quienes brindarán apoyo y asesoría a los usuarios del transporte aéreo, en un horario de 24 horas, los próximos días.

“Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, damos inicio a la Sala Situacional del INAC en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en compañía de los entes del sector aéreo, con el propósito de garantizar el buen control del espacio aéreo durante la celebración de los carnavales felices 2019”, afirmó el Almirante Vieira Acevedo.

En este sentido y a los fines de supervisar el funcionamiento de las líneas aéreas, incluyendo aeronaves, y atender las necesidades de los usuarios y usuarias del transporte aéreo en general, la sala situacional genera un reporte estadístico de la movilización de los viajeros, a través de una plataforma que permite conocer las irregularidades presentadas, número de vuelos cerrados, cancelaciones y retraso en los mismos. De igual forma, se evalúan las operaciones de salida y llegada de vuelos, así como el total de pasajeros embarcados y desembarcados de cada aerolínea, desde y hacia nuestros aeropuertos a escala nacional.

Así, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el INAC, unen esfuerzos en el Nuevo Comienzo para brindar una atención oportuna a los usuarios del transporte aéreo.

Prensa INAC – Cristopher Pernía / Fotografía: Romel Montiel 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.