INAC moderniza sistemas del Servicio a la Navegación Aérea para blindar seguridad operacional en cielo venezolano

INAC moderniza sistemas del Servicio a la Navegación Aérea para blindar seguridad operacional en cielo venezolano

Prensa MPPT – INAC (13.02.2019).- Con el objetivo de mantener en alto los niveles de seguridad y control del espacio aéreo venezolano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entregó este miércoles un conjunto de equipamientos especiales que permitirán optimizar los procedimientos que realiza la institución para garantizar la eficiencia de las operaciones aerocomerciales.

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, estuvo acompañado del Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Montenegro; el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi; el Director General del IAIM, Almte. Carlos Vieira y el presidente de Conviasa, Ramón Velázquez y durante el recorrido por las instalaciones de Control de Tránsito Aéreo de Maiquetía, la autoridad aeronáutica entregó la dotación de insumos a funcionarios de los Servicios a la Navegación Aérea de Maiquetía.

Allí, Montenegro afirmó que entre los equipos e instrumentos proporcionados destacan sillas ergonómicas para los controladores de tránsito aéreo de Maiquetía, 1.900 cuñetes de pintura para impulsar un plan nacional de demarcación en pistas de 14 aeropuertos del país, un equipo de balizaje portátil especial para situaciones de contingencia, plantas eléctricas y un moderno sistema de conmutación de voz tipo voice switch para elevar los niveles de eficiencia de las operaciones aéreas.

“Estamos proporcionando todo un equipamiento e indumentaria para garantizarle al Ejecutivo y al pueblo venezolano que nuestra aviación está funcionando como debe ser. Aquí cuentan con un equipo de hombres leales a la Patria que están permanentemente trabajando por el país”, enfatizó.

Además de la dotación, el INAC también modernizó las operaciones de control de Gestión y Control de Tránsito Aéreo a través del nuevo sistema Sagitario, el cual optimiza los procesos de control de las aeronaves que llegan, salen y sobrevuelan el cielo venezolano, blindando así su seguridad. También fue optimizada la gestión de mensajería aeronáutica AMHS / AFTN, la cual mejorará y evolucionará los métodos de transmisión de mensajes y datos relacionados a información meteorológica, planes de vuelo y circulares, entre otros.

“Este sistema de última generación, garantiza que Venezuela es y seguirá siendo el Hub de las comunicaciones aeronáuticas que nos permite conectarnos con Suramérica, Norteamérica, Centroamérica Europa y Asia, y eso es gracias a la mano de obra de nuestros trabajadores, hombres y mujeres que con mucho tesón y esfuerzo están haciendo un gran trabajo”, subrayó Montenegro.

Con la modernización de todos estos sistemas e instalaciones aeronáuticas impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el INAC asegura máxima eficiencia tanto en tierra como en aire de las actividades aerocomerciales venezolanas, consolidando de esta manera una aviación segura, ordenada y eficiente en beneficio del pueblo venezolano.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Romel Montiel

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.