42 nuevos pilotos comerciales y privados graduó el CIAC en Maracay

42 nuevos pilotos comerciales y privados graduó el CIAC en Maracay

Prensa MPPT – INAC (04.12.2018).- 42 nuevos pilotos, 19 de ellos comerciales y otros 23 privados, graduó este martes el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), May. (Miguel Rodríguez), como parte de sus actividades conmemorativas por 81 años de servicio y fortalecimiento del sector aéreo venezolano.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Instrucción, ubicado en la base Aérea Mariscal Sucre, en Maracay, estado Aragua y  estuvo presidida por el Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro Carrillo; en compañía del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, y la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasneldi Lorena Guarnieri.

Durante el acto, cuyo ambiente estuvo impregnado de una atmósfera de éxito y perseverancia, Montenegro, exhortó a los nuevos pilotos a mantener en alto la ética y la mística por el desarrollo del sector.

“No pierdan la ética, nunca pierdan el profesionalismo, no olviden las enseñanzas que esta hermosa escuela les dio, porque eso hará de ustedes unos excelentes profesionales, como lo son los pilotos venezolanos”, sostuvo.

La autoridad aeronáutica destacó la importante inversión que realiza el Ejecutivo Nacional para impulsar el crecimiento de la aviación venezolana, a través del fortalecimiento de los centros de capacitación del INAC y de la excelente educación que reciben los futuros especialistas de la institución.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de los altísimos niveles de inversión en el sector aeronáutico que constantemente realiza el Gobierno Bolivariano, y todo ello es gracias al trabajo incansable de nuestros funcionarios” resaltó Montenegro.

Por su parte, el Contralor General de la República,  invitó a los nuevos pilotos a llevar en su corazón el título adquirido para defender y asegurar el cielo patrio.

La actividad fue propicia para que autoridades y estudiantes recibieran reconocimientos por su constancia y dedicación. Miguel Mijares Martínez, condecorado por alcanzar el máximo nivel académico en su proceso de formación, indicó que la experiencia vivida en el CIAC fue única e irrepetible, “ya que además del conocimiento, también obtuvimos una nueva familia”, sostuvo.

Estas acciones una vez más demuestran que el INAC, a través de su centro de Instrucción (CIAC), continúa formando profesionales responsables con la aviación, en beneficio del pueblo venezolano; cumpliendo con el legado del Comandante Chávez y las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu; en el marco del Plan 100 días en Sobre Marcha con Misión Transporte y el Plan Alto Impacto, en aras de consolidar la movilidad del país.

Prensa INAC – Ramses Fuentes / Fotografía: Cristopher Pernía / Revisada y aprobada por: Rosa Escalona y Leiny Cordero

MPPT – Revisado por Edward Huiza / Aprobado por Zulay Millán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.