INAC realizó Conversatorio de Aviación Civil en celebración de su semana aniversario

INAC realizó Conversatorio de Aviación Civil en celebración de su semana aniversario

Prensa MPPT – INAC (09-10-2018).- Cumpliendo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, pautado por el Presidente obrero Nicolás Maduro para el bienestar del pueblo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en el marco de la celebración de su 17° Aniversario, realizó este martes un conversatorio magistral de aviación civil, con el objetivo de brindar un espacio dirigido al talento humano del INAC, para adquirir conocimientos e intercambiar experiencias en temas aeronáuticos (visiones, opiniones y recomendaciones), de esta forma fortalecer la capacitación y la cooperación entre las distintas áreas de la institución.

La actividad se llevó a cabo en los espacios del auditorio “Ernesto Che Guevara”, ubicado en Plaza Venezuela y contó con la participación de los ponentes: Cap. Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo; Dra. Doris Suárez, Directora del Instituto Universitario de Aviación Civil y el Lic. José Villaverde, Inspector Aeronáutico, quienes expusieron a todos los funcionarios y funcionarias la importancia de los procesos de formación y aspectos legales de la aeronáutica nacional e internacional, así como la Seguridad Operacional y la Seguridad Física.

La apertura del acto, fue realizada por el Viceministro del Transporte Aéreo y presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro Carrillo, quien manifestó la relevancia de estas acciones, para reforzar los conocimientos en pro de la seguridad de la aviación.

«Es importante que el factor humano de esta institución, esté altamente capacitado, para garantizar que las operaciones aéreas sean cada vez más óptimas y seguras», comentó.

La participación del Cap. Jorge Álvarez, cuya exposición llevó por nombre: “Sanciones Internacionales de Dudosa Legalidad”, manifestó conjeturas de relevancia a las organizaciones que se alinean para crear hegemonías en el sector aéreo. «Debemos ser cada vez mejores como personal aeronáutico, para brindar una aviación venezolana de calidad», agregó.

De la misma manera, la Dra. Doris Suárez, durante su ponencia “La Importancia de la Capacitación”; expresó: «nuestro objetivo es compartir los conocimientos aprendidos, somos exitosos como institución porque no hemos dejado de capacitar a nuestro talento humano».

El Inspector Aeronáutico José Villaverde, durante su exposición “Seguridad Operacional y Seguridad Física”; afirmó, «nosotros como personal aeronáutico debemos ir un paso adelante de los que quieren realizar algún tipo de interferencia, todos los estados debemos cooperar para contrarrestar los actos de interferencia ilícita».

La clausura de la actividad se presentó con la entrega de certificados a los expertos y palabras de clausura del Gral. Carlos Mata Sosa, Gerente General de Seguridad Aeronáutica, “en todos los escenarios de este hermoso sector tenemos un gran reto, incrementar la seguridad y la formación, así como también desarrollar y optimizar cada una de sus áreas, para hacer crecer aún más nuestra hermosa patria Venezuela”.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del Gobierno Bolivariano y atendiendo a las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, continúa participando en encuentros de capacitación, que permiten reforzar el conocimiento de su fuerza laboral y a su vez realizar aportes para fortalecer el sector aéreo a nivel nacional e internacional, trabajando así en el marco del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte.

 

PRENSA INAC – Lcdo. Jesús Blanco/ Fotógrafo: Jesús Blanco/ Revisado y aprobado por: Lcda. Rosa Escalona
Prensa MPPT – Revisado por Edward Huiza / Aprobado por Zulay Millán

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.