INAC presente en movilización en defensa de la soberanía en honor a Salvador Allende

INAC presente en movilización en defensa de la soberanía en honor a Salvador Allende

Prensa MPPT- INAC (11.10.2018).- Este martes 11 de septiembre, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, junto al pueblo venezolano, atendió la convocatoria emitida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de defender la soberanía del imperialismo. Dicha movilización se realizó desde la plaza Brión de Chacaíto, hasta la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la Av. Libertador.

Del mismo modo, trabajadores y trabajadoras del INAC, rindieron homenaje a un personaje ilustre como lo fue Salvador Allende, quien fue derrocado por un golpe militar alentado por Estados Unidos, con el apoyo de la oligarquía chilena. Este acontecimiento histórico ocurrió un día como hoy en el año 1973.

Allende murió en el palacio de La Moneda, consecuente al mandato democrático. “Pagaré con mi vida, la lealtad del pueblo”, fueron parte de sus últimas palabras, que quedaron registradas en un discurso inolvidable, antes de ser hallado sin vida en su despacho, llevando en sus manos la metralleta que le regalase Fidel Castro, con la que defendió la palabra popular ante el bombardeo que destruyó la casa de Gobierno.

Una vez más, el INAC no dudó en decir presente al compromiso patrio, y rendir un especial homenaje a este líder socialista precursor de la causa de liberación de los pueblos latinoamericanos oprimidos por el imperialismo.

Prensa INACJesús Blanco / Fotógrafo: Nelson González

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.