Culmina con éxito tercer ciclo de conferencias aeronáuticas a trabajadores INAC

Culmina con éxito tercer ciclo de conferencias aeronáuticas a trabajadores INAC

Prensa MPPT – INAC (13.08.2018).- Con total éxito culminó el tercer ciclo de conferencias aeronáuticas que especialistas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), impartieron a más de 50 trabajadores de la institución.

El Presidente INAC, Jorge Montenegro, destacó que actividades formativas como esta permiten al personal administrativo adentrarse y capacitarse en el mundo de la aviación. “Uno de los aspectos más interesantes de estas conferencias es que motivan al personal a acercarse al conocimiento aeronáutico”, sostuvo.

Aseguró Montenegro que la capacitación continua al personal es una de las políticas más importantes del organismo. “En el INAC nuestra bandera es la capacitación, siempre estamos incentivando actividades como estas, porque lo más valioso que tenemos es nuestro talento humano”, expresó.

Estas conferencias, que se realizaron los días lunes, miércoles y viernes, tuvieron por objetivo capacitar al personal INAC en diversas áreas de la aviación civil, para de esta manera fortalecer el trabajo de la institución y consolidar una aeronáutica más segura para el pueblo venezolano.

Durante las jornadas formativas se abordaron temas sobre aeródromos y seguridad operacional y de la aviación, con ponencias de los expertos Edgar Garantón y Renny Díaz. Gracias a sus disertaciones, los funcionarios de la institución conocieron sobre las características de las terminales aéreas del país y de los procedimientos que cumple el INAC para evitar la ocurrencia de incidentes en las operaciones aéreas.

Igualmente, los participantes conocieron sobre operaciones aéreas y mercancías peligrosas, los protocolos reglamentarios que se realizan antes, durante y después de un vuelo, así como a identificar qué objetos representan un potencial riesgo para ser transportados por vía aérea.

La Navegación Aérea basada en la Perfomance (PNB), el análisis de  casos de investigación de accidentes, el enfoque de observación continua del SRVSOP; la gestión aeroportuaria y calidad en los servicios aéreos también fueron temáticas explicadas durante las conferencias.

El presidente INAC felicitó la pedagogía y dinámicas capacitadoras de los especialistas que impartieron las charlas, gracias a que de una manera práctica enseñaron a los funcionarios los procedimientos y realidades del mundo aeronáutico. “Debemos reconocer a este selecto grupo de instructores, fue un lujo tenerlos”, manifestó.

Con actividades como esta, el INAC continúa impulsando procesos de capacitación y formación a su gran familia laboral, para así fortalecer el desarrollo y crecimiento de una aviación segura y eficiente en el país.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.