Ministro Hipólito Abreu recorrió instalaciones del INAC en Maiquetía

Ministro Hipólito Abreu recorrió instalaciones del INAC en Maiquetía

Prensa MPPT – INAC (18.07.2018).- Con el objetivo de evaluar los avances en los trabajos de modernización que adelanta el Gobierno Bolivariano en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM), ubicado en el estado Vargas, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, realizó un recorrido por diversas áreas de la terminal aérea; incluyendo las instalaciones del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

En compañía del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro; el viceministro de transporte aéreo y presidente INAC, Jorge Luis Montenegro; el director del Aeropuerto de Maiquetía, Carlos Vieira Acevedo; el presidente de Conviasa, coronel Ramón Velásquez Araguayan y del presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi; el titular de Transporte destacó que estos recorridos se enmarca en el Plan de 100 días de Alto Impacto, diseñado por el ministro Abreu para el reimpulso de la Misión Transporte.

“Nos encontramos supervisando los trabajos en diferentes áreas del aeropuerto de Maiquetía para dar cumplimiento a los mandatos del presidente Nicolás Maduro dispuestos en las siete líneas estratégicas”, aseguró Abreu.

Durante el recorrido que abarcó la inspección de remodelaciones en esta importante terminal aérea; el titular de la cartera visitó las instalaciones de la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica del INAC, ubicadas en la torre sede del IAIM; así como también las oficinas de Calidad y Servicio, dispuestas en el terminal auxiliar y en las alas nacional e internacional, para atender las denuncias, quejas o reclamos de los usuarios del transporte aéreo.

En este sentido, corroboró los avances de la obra del Radar Secundario de Maiquetía, uno de los más avanzados tecnológicamente del continente, el cual dispone de una cobertura que alcanza las 250 millas náuticas, lo que permite cubrir totalmente el espacio aéreo venezolano y ofrece una comunicación directa y precisa con una o más aeronaves simultáneamente, permitiendo de esta manera procedimientos más seguros y eficientes en el cielo patrio.

Es así como la Revolución Bolivariana, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y el INAC; continúa garantizando un espacio aéreo seguro y confiable al pueblo venezolano, con la optimización de infraestructuras que permitan potenciar las operaciones aeronáuticas en el país.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.