IUAC inaugura exposición comunitaria con proyectos agrícolas y aeronáuticos

IUAC inaugura exposición comunitaria con proyectos agrícolas y aeronáuticos

Prensa MPPT – INAC (06.07.2018).- El Instituto Universitario de Aeronáutica Civil Mayor (Av.) Miguel Rodríguez, ubicado en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, dio inicio a la Exposición Comunitaria 2018, a través de la cual estudiantes de este recinto académico exhiben proyectos de alcance social.

En esta actividad, denominada Expo IUAC Comunitaria 2018, los estudiantes del cuarto semestre de las carreras aeronáuticas del instituto; presentan sus trabajos como parte de la asignatura de proyecto comunitario, en el cual, los coordinadores de las diferentes secciones evaluaran los resultados obtenidos por este grupo de jóvenes.

El proyecto de los futuros Técnicos en Radiocomunicaciones Aeronáuticas (TRA), consistió en la creación de una antena unidireccional para la simulación de las prácticas en laboratorio, la cual permitirá captar señales y visualizar satélites, lo que, junto con los equipos de espectro que tiene el IUAC, facilitará y optimizará las simulaciones en clase.

Igualmente, los estudiantes del curso de búsqueda, rescate y salvamento (SAR), crearon y acondicionaron un laboratorio especialmente para el resguardo de los equipos utilizados durante las actividades de entrenamiento y de capacitación propias de un funcionario SAR.

Este espacio fue diseñado para recrear las experiencias con las que se puedan encontrar en el área laboral y las actividades pre hospitalarias que se ven durante su formación, ya que el laboratorio está dividido por el área pre-hospitalaria y el área de rescate, que contempla la exhibición de cuerdas y operaciones teletransportadas.

Por su parte, los cursantes de Control de Tránsito Aéreo (CTA) y Operador en Telecomunicaciones (OTA), se unieron para la creación de un espacio de siembra de plantas ornamentales, medicinales, aromáticas y de período corto en zonas no usadas del IUAC.

Los alumnos fueron apoyados por instructores capacitados por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Aragua; para el manejo, creación y preparación de suelos, canteros terrestres-aéreos y composteros. Como resultado, se logró la siembra de plantas de maíz, cilantro, cebollín, perejil, cilantro de monte, ajo, sábila, medicinales (acetaminofén, estevita, toronjil, yerbabuena, poleo, malojillo, otros) por medio de estacas, plántulas y semillas.

Durante la exhibición la directora del IUAC, abogada Doris Suárez, acompaña de autoridades, personal docente y estudiantes del instituto, realizaron un recorrido por los proyectos y dieron inauguración al salón de práctica de los estudiantes del curso SAR.

Con este tipo de actividades, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su casa de formación académica, fortalece su acción social y fomenta valores de cooperación, participación y responsabilidad en la próxima generación de profesionales de la aviación.

Prensa INAC – Amalia Torres

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.