Inspectores INAC inician curso sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación

Inspectores INAC inician curso sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación

Prensa MPPT – INAC (27.06.2018).- Instructores AGA, especializados en la administración de aeródromos, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), iniciaron este miércoles un curso sobre investigación de accidentes e incidentes de aviación, con el objetivo de fortalecer los conocimientos en las áreas de experticia y análisis de datos en zonas donde se registre un percance relacionado con la aviación.

En este curso, que culmina el próximo viernes 29, los instructores incrementarán su capacidad de precisión y análisis en las situaciones inseguras que pudieran presentarse en la aviación venezolana, lo que permitirá blindar las operaciones aéreas y minimizar la ocurrencia de accidentes en el territorio nacional.

El coordinador de Inspección de los Servicios de la Navegación Aérea, Coronel Juan Piñango, manifestó que con esta jornada formativa los instructores INAC estarán plenamente capacitados para analizar y preservar las evidencias de un suceso aéreo, así como para analizar minuciosamente la escena donde se produzca un incidente.

Por su parte, Ángel Lima, instructor del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) My. Miguel Rodríguez, e investigador de accidentes de aviación con más de 26 años de experiencia, explicó que esta actividad es el resultado de una alianza estratégica entre el INAC y la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación (JIAAC), la cual permitirá afinar los protocolos de investigación de sucesos en esta materia.

“Este curso nos va a permitir determinar de manera inmediata cuáles son las experticias o los factores conducentes a un suceso, debido a que son los inspectores AGA quienes están en cada una de las regiones del país para puntualizar los sucesos de aviación”, indicó Lima.

Es así como el INAC continúa incrementando las medidas de seguridad operacional de la aviación venezolana, con el objetivo de prevenir y evitar accidentes aéreos y garantizarle al pueblo venezolano confianza y seguridad en el sector aeronáutico nacional.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.