Presidente INAC inspecciona avances de ejecución de radar secundario de Maiquetía

Presidente INAC inspecciona avances de ejecución de radar secundario de Maiquetía

Prensa MPPT – INAC (22.06.2018).- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Montenegro, recorrió este viernes las instalaciones del radar secundario del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como la sala de comunicaciones del nuevo Voice Switch y el Centro de Control de Área (ACC), ubicados en la torre de Control de Tránsito Aéreo (ATC), de la terminal.

El objetivo de este recorrido fue inspeccionar la infraestructura y el avance de construcción del radar, el cual registra 90% de ejecución y permitirá, una vez culminado, blindar las operaciones aéreas. “Este es un radar dotado de última tecnología, ya llevamos 90% de adelanto, y entramos en la fase de calibración”, sostuvo Montenegro.

Con este moderno radar Venezuela se ubica a la vanguardia tecnológica internacional en materia de seguridad de la aviación, gracias a que este instrumento permite incrementar el control y vigilancia del espacio aéreo nacional.

“Esta es una obra majestuosa y nos llena de orgullo ver todo lo que hemos logrado, a pesar del bloqueo económico que nos han impuesto; por eso es que debemos tratar de ser mejores cada día”, enfatizó el presidente INAC.

En este sentido, Montenegro también recorrió las áreas de abastecimiento, combustible y planta eléctrica de las instalaciones del radar secundario, para garantizar el óptimo funcionamiento de estos espacios.

Es así como el INAC garantiza al pueblo venezolano la máxima protección y vigilancia del espacio aéreo bolivariano, a través de infraestructuras tecnológicas de avanzada que colocan al país como referencia internacional en seguridad de la aviación.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.