Funcionarios INAC analizan fatiga en Controladores de Tránsito Aéreo en quinta reunión de expertos en Perú

Funcionarios INAC analizan fatiga en Controladores de Tránsito Aéreo en quinta reunión de expertos en Perú

Prensa MPPT – INAC (31.05.2018).- Especialistas de la Gerencia de Infraestructura Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), participan de manera protagónica en la Quinta Reunión del Panel de Expertos en ANS (RPEANS/5), que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, en Perú, desde el pasado lunes 28 de mayo y culminará el 01 de junio.

Las palabras de apertura de esta quinta reunión estuvieron a cargo del Director Regional de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Fabio Rahnemay y el Oficial Regional Sudamericano en Servicios a la Navegación Aérea, Sr. Roberto Sosa.

En este sentido, el día martes 29 se debatió el Asunto N° 2 “Oportunidades de Mejoras del Capítulo B del LAR 211” enmarcadas en las Notas de Estudio N° 2, 3 y 5 “Aspectos generales de los servicios de tránsito aéreo”.

Durante el encuentro, los expertos INAC Felipe Chirinos y Juan Piñango profundizan, junto a delegaciones de los países miembros de la OACI, en la incorporación de la enmienda 50 B del Anexo 11 del Servicio de Tránsito Aéreo a la Regulación Latinoamericana Aeronáutica (LAR) 211, Gestión del Tránsito Aéreo, que versa sobre las consecuencias y riesgos de la fatiga en los controladores de Tránsito Aéreo.

Para incorporar esta enmienda, los profesionales aeronáuticos estudian temas como la gestión de la fatiga, su enfoque prescriptivo, vigilancia de la seguridad operacional, el sistema de gestión de riesgos basado en la fatiga FRMS y las repercusiones generales de la aplicación de esta reforma.

Reuniones como esta permiten al INAC seguir fortaleciendo la seguridad aeronáutica nacional y ser un instituto referencia en la aviación civil internacional, ello gracias a la profesionalización y calidad demostrada por sus funcionarios especializados.

Prensa INAC – Ramses Fuentes

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.